loader

Afecciones Dentales comunes en la adultez y su prevención

Por on 15 enero, 2017
Publicado en Sin categoría

Si algo nos caracteriza en BIOIMPLADENT es nuestro compromiso con tu salud. Por eso en el día de hoy queremos hablarte sobre las afecciones que son comunes en la etapa adulta de todo ser humano y cómo puedes prevenirlas para evitar padecerlas.

Una de las más comunes es la enfermedad de las encías. Para evitarla debes mantener tu rutina de cepillado sin reducirla, también el uso de hilo dental. Cepíllate regularmente sin descuidar esta práctica. Si dejas de tratar la placa y el sarro de tus dientes, esta puede aumentar, lo cual dañaría de forma irreparable los maxilares y las estructuras de soporte, lo que se traduce en la pérdida de los dientes.

El cáncer bucal es otra de esas enfermedades. Los hombres mayores de 40 años son los que más riesgo corren de padecerlo. Según las estadísticas, a nivel mundial, cerca de 43 mil hombres son diagnosticados con este tipo de cáncer y alrededor de 7 mil hombres muere producto del cáncer bucal. Para prevenirlo es imprescindible evitar el consumo de productos derivados del tabaco y el alcohol.

Por último está la rotura del empate dental. Estos empates duran normalmente entre ocho y diez años, incluso pueden durar hasta 20 años. El peligro está en que cuando comienza a romperse se corre el riesgo de que el alimento y las bacterias entren debajo de esos empates para carias los dientes a profundidad.

Así que debes tener sumo cuidado. Toma en cuenta los consejos que te hemos dado para minimizar los riesgos de contraer alguna de estas afecciones. Recuerda, mantén tu rutina de cepillado, usa el hilo dental frecuentemente, evita el consumo de productos derivados del tabaco y el alcohol o redúcelo en lo posible y cuida el estado del empate dental.


Compartir:


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *