loader

Tips para una excelente higiene bucal

Higiene Bucal
Por on 15 enero, 2017
Publicado en Salud Dental

La higiene bucal dice mucho de tu personalidad. Una persona con una boca saludable, con una sonrisa atractiva, dientes cuidado y aliento fresco, transmite buena energía, buena presencia e incluso se deja ver como alguien de éxito.

Tener una higiene bucal significa tener dientes limpios en todo momento, sin restos de alimentos, encías con color rosado, que no duelan ni sangren mientras te cepillas o te haces tu limpieza con hilo dental, tener un buen aliento en todo momento. Si por el contrario las encías sangran durante la limpieza o el cepillado, o presenta mal aliento, debes visitar un odontólogo cuanto antes.

Existen cuidados preventivos que debes tomar en cuenta, por eso queremos hablarte de algunos tips para una excelente higiene bucal.

Lo primero que debes saber es que tienes que cepillarte en profundidad, usar hilo dental y enjuagarte la boca al menos dos veces al día. Esto garantizará que tu higiene bucal sea de excelencia, y prevendrá problemas como infecciones.

En segundo lugar, debes tener cuidado con tu dieta alimenticia, lo mejor es tener equilibrio, reduciendo la ingesta entre comidas. En este punto debemos advertirte del daño que ocasionan en tus dientes las comidas que son ricas en ácidos.

Procura que los productos que uses para tu higiene bucal contengan flúor, especialmente la pasta dental. Así mismo tu enjuague bucal debe ser fluorado.

Para un cepillado correcto lo recomendable es inclinar el cepillo a 45 grados contra el borde de la encía y deslizarlo alejándose de ese mismo borde y hacia adelante. El exterior e interior debes cepillarlo suavemente, al igual que la superficie de masticación de cada diente, aplicando movimientos cortos hacia atrás. De igual forma la lengua debes cepillarla suavemente de manera que puedas eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

Ya lo sabes, tu higiene bucal determina mucho sobre tu personalidad, sigue nuestros tips y mantén así una rutina preventiva.

Etiquetas:

Compartir:


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *